lunes, 4 de febrero de 2013

Wong Kar-Wai en imágenes

Después de varios años de retrasos el pasado enero se estrenó en la China continental y Hong Kong The Grandmaster, la última película de Wong Kar-Wai, uno de los mejores directores asiáticos (y mundiales) de la actualidad. Aprovechando el estreno y su pase en el Festival de Berlín el próximo 7 de febrero, hacemos un repaso en imágenes de los anteriores largometrajes del director hongkonés.

1988. As Tears Go By (El fluir de las lágrimas) - 旺角卡門 (Wonggok Kaamun)






1990. Days of Being Wild - 阿飛正傳 (Aa Fei Zing Zyun)






1994. Chunking Express - 重慶森林 (Cun Hing Sam Lam)






1994. Ashes of Time  - 東邪西毒 (Dun Ce Sai Duk)






1995. Fallen Angels - 墮落天使 (Do Laai Tin Sai)





 

1997. Happy Together - 春光乍洩 (Ceon Gwong Za Sit)
 





2000. In the Mood for Love (Deseando amar) - 花樣年華 (Faa Joeng Nin Faa)







2004. 2046

   

 



2007. My Blueberry Nights - 藍莓之夜 (Laam Mui Zi Je)





8 comentarios:

  1. Como me gusta Wong Kar Wai. Es totalmente reconocible.
    En las estupendas imágenes podemos apreciar como ha ido evolucionando sin perder esa estética tan personal.
    Que preciosa es esa de 2046 con el reflejo de la actriz.
    Me han entrado ganas de ver cualquiera!

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. A mi me encanta Wong Kar-Wai, y estoy esperando como loco The Grandmaster, espero que tenga (pronta) distribución en España.

    2046 es sublime, para mi la mejor, y plena de imágenes para el recuerdo como la que comentas. Una maravilla.

    Sí que entran ganas de verse alguna o varias.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. A mí también me han entrado ganas de volver a ver cualquiera. Vaya una imágenes nos proporciona este tío. Mi favorita es 2046, quizás por el hecho que creo que lleva sus imágenes al límite de la estilización y su historia de hombre que tras su desencanto amoroso se vuelve un cabrón me la creo más que la tan contenida de Deseando amar(que me parece sublime). Es que somos latinos y nos cuesta, ¿no?
    Una recopilación hermosa. Y que guapa sale la gente en sus pelis...
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincido plenamente en 2046, es subyugante. Deseando amar me encató también pero 2046 fue una experiencia extraordinaria que me alegro haber visto en cine sin duda.
      Tienes razón, en Deseando amar es un hombre contenido, paradigma del sentir asiático y su forma de enfocar la pasión. Mientras que en 2046 se asemeja más a nuestra forma de ser, sin duda.
      Gracias, me costó decidir que imágenes sí y cuales no. Si hubiera puesto todas no cabrían. Y sí, sabe sacar la belleza de sus intérpretes como nadie.

      Un abrazo.

      Eliminar
  4. Extraordinario!! Otro fan más de Wong Kar Wai. Mis favoritas son In the mood for love, Fallen angels y Chunking express. Y ahora una confesión: las he visto todas menos 2046 ;) Me compré el DVD hace ya años y el dia que me la puse estaba muy cansado y me dormí al poco de empezar.. Desde entonces tengo una especie de estigma con la peli y ahí la tengo pendiente. En breve la veré aprovechando que hace poco vi In the mood for love en la filmo. Mientras, la cuenta atrás para The Grandmaster continua..
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, BCNdays. A mi todas me encantan en mayor menor medida pero por encima de todas está 2046 es una película especial, a mi me fascinó cuando la vi. A ver si la ves pronto y nos dices que tal.
      Como he dicho antes, espero que nos estrenen The Gradmaster aquí, pero si no, al menos que algún festival la programe y podamos verla, claro.

      Un abrazo!

      Eliminar
  5. No he visto toda la filmografia de este director, solo la mitad pero me gusta bastante Kar Wai y espero con ansias esta última que se ve interesante y grandiosa como solo el lo puede hacer, ver kung fu desde sus manos debe ser épico. Hermosos los fotogramas, su estilización es notoria, aunque tiene algunos altibajos en su conjunto o es que busca otro sentido en la imagen. La única que no me ha gustado es my blueberry nights. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, The Gradmaster puede ser una película genial en sus manos. En China y Hong Kong ha cosechado buenas críticas, en un par de días tendremos las primeras impresiones desde Berlín. A mi me tiene ganado y me gustan todas, siempre les encuentro algo especial.

      Un abrazo.

      Eliminar