domingo, 12 de enero de 2014

Las 21 mejores del 2013 (por Daniel)

 
Si, ya se que 21 es un número un poco raro, que suelen hacerse de 10, 15, 20, 30... pero casi nunca con un número así, pero lo que pasa es que tenía 21 pelis con una nota de 8 o más así que me parecía injusto dejar alguna fuera, por eso he hecho una lista con las, que para mi gusto, han sido las 21 mejores películas del año 2013.
 
Sin más ahí va el Top 21:

21. EL HOBBIT: LA DESOLACIÓN DE SMAUG de Peter Jackson


20. LA JAULA DE ORO de Diego Quemada-Diez


19. TÚ ERES EL SIGUIENTE de Adam Wingard


18. STAR TREK: EN LA OSCURIDAD de J.J. Abrams


17. LA NOCHE MAS OSCURA de Kathryn Bigelow


16. CAPITAN PHILLIPS de Paul Greengrass


15. FROZEN. EL REINO DEL HIELO de Chris Buck y Jennifer Lee


14. STOCKHOLM de Rodrigo Sorogoyen


13. SIETE PSICÓPATAS de Martin McDonagh


12. DJANGO DESENCADENADO de Quentin Tarantino


11. BESTIAS DEL SUR SALVAJE de Benh Zeitlin


10. LA GRAN BELLEZA de Paolo Sorrentino


9. THE LORDS OF SALEM de Rob Zombie


8. EL IMPOSTOR de Bart Layton


7. ELYSIUM de Neill Blomkamp


6. LA CABAÑA EN EL BOSQUE de Drew Goddard


5. SOLO DIOS PERDONA de Nicolas Winding Refn


4. EL JUEGO DE ENDER de Gavin Hood


3. SEARCHING FOR SUGAR MAN de Malik Bendjelloul


2. GRAVITY de Alfonso Cuarón


1. ANTES DEL ANOCHECER de Richard Linklater


5 comentarios:

  1. Bueno, a grandes rasgos me gusta bastante la lista. Ya tenemos poco que contarnos. Las dos primeras a mí me gustaron normal y no entraron en mi lista. No he visto El juego de Ender (ni a priori me llama) ni Elysium (que estuve a punto de ver pero a estas alturas ya no creo que vea) ni Stockholm (que quiero ver sí o sí) ni Captain Philpips ni La jaula de oro (que espero recuperar). del resto casi todas me han gustado y estarían en mi lista menos El hobbit que a estas alturas ya me parece un rollito considerable.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, al menos te gusta la lista en terminos generales, eso esta bien. A Elysium yo le daría una oportunidad, a pesar de que no te gustó District 9, pero bueno, esta esta muy bien y solo por una peli no hay que matar a un director :-). Quizás te sorprende. Sobre El Hobbit, pues rollito no, pero si que es verdad que pensando en ella baja un poco mi consideración, demasiado videojuego y poca chica. un abrazo.

      Eliminar
  2. No se que pasa que llevo varias veces intentando publicar. Seguro que ahora que pongo esto se publica jajaja.
    en definitiva, una lista bastante original y personal. Sorprende esos juegos de ender y en que puesto!!
    Discrepamos en Gravity y en el puesto que ocupa La gran belleza. Pero esto es cine y para todos lo gustos y opiniones! ;)
    Seguimos en 2014 con mucho más cine.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora sí, joder! No hay nada mejor como quejarse.

      Eliminar
    2. Es la ley de Murphy jajaja. Sobre lo de El juego de Ender el más sorprendido fui yo, porque tras ver el trailer me daba un poco de miedo, pero mira, será que tendría un buen día pero me lo pasé teta. No será nada del otro mundo, pero consiguió que me divirtiera mucho en el cine, no todo tienen que ser obras maestras :-). La gran belleza me gustó mucho, pero es que las otras las disfruté más. Y Gravity estuvo a punto de estar la 1 pero el ser muy fan de la trilogía de Linklater le dio la ventaja final. Si, este 2014 mucho mas cine ;-). Un abrazo.

      Eliminar